°°°° La guarida del Tío Lolo °°°°

Friday, January 20, 2006

He decidido ser hijo del Guacarrocker.

Botellita de Jerez es un grupo que ha marcado una época en el rock nacional, tanto para bien como para lástimas. Caso contrario Caifanes quienes sí marcaron un Antes de Caifanes y Después de Caifanes en el rock nacional. Ni tanto pero creo que es el único del cual se puede decir eso.

Por cierto, conozco a cierta persona que se acaba de casar y que en sus épocas de rebelde rockera se tatuó el logotipo de Jaguares en la espalda pero sentía especial animadversión por Caifanes, siendo que el 99% de los mortales tienen la creencia contraria. Caso raro de alguien que adora Jaguares y detesta Caifanes. Mi lengua recorrió muchas veces ese tatuaje hasta que le agarré cariño.

Desde el lejano 1997 donde conocí al pinche Mastuerzo en un puto puesto de tortas cuando platicaba con un camarada mío hasta cuando fue a mi universidad a dar un pinche toquín, donde por cierto me dieron una madriza porque me mandó saludos desde el escenario. Ahora en Puebla me lo vuelvo a topar ahora por las gracias de una amiguita mía que (por lo que he visto) también es muy amiguita del Mastuerzo.

A Armando Vega Gil lo topé en Milenio Diario donde funda la inefable sección QRR (Quien Resulte Responsable), otro pinche guevón prófugo de las pedas eternas, irreverencias extremas y un gran sentido de la hermandad de la peda. Ahora entiendo porqué tanta amistad con el Tona.

Después de intercambiar amplios conocimientos musicales con hijos del guacarrocker al estilo de “tienes buenas nalguitas en Puebla?” he decidido adoptarme a mi mismo como hijo del guacarrocker. .

Al único que no he conocido de estos guevones es al Arau. Ni falta que hace.

3 Comments:

  • Botellita de Jerez es incluso, me atrevería a decir, mas influyente que los Caifanes, muchos de los grupos de la camada reciente (Molotov, Gran silencio, Café tacuba entre otros), han admitido haber sido grandemente influidos por el "guacarrock".
    Saludos.

    By Blogger Pirer, at 7:36 PM  

  • Pues es que Botellita era la onda. Aunque ese estilo medio kitsch (o como se escriba, que da igual siempre me equivoco)no lo capté muy bien en ese entonces porque era una mocosa. Pero hace años vi algunas portadas de sus discos y !eran la neta!

    Molotov se cree una copia huevona de los botellos, pero nada! yo a ellos no les creo mucho. Por Santiago Ojeda no pasaron los años, !sigue igual!! en cambio el Maztuerzo cada día luce más amolado!. Arau se ve medio simpaticón.

    Esa amiga tuya la del tatuaje delicioso debe estar medio rara porque Jaguares pues es de pena ajena, las rolitas dan una huuueva enorme.

    Nota: esos post de abajo estan buenísimos ese Raulito al parecer es un adorable hijito de puta (sin ofender a la madre, of course!) Y Al Tona me lo imagino bieeen jarraa! y me muero por le libro del poeta poblano.

    Saludos Tío! :)

    By Blogger Polly Harvey, at 9:02 PM  

  • polly:

    Eres un amor.

    By Blogger SuperVending, at 7:11 AM  

Post a Comment

<< Home