°°°° La guarida del Tío Lolo °°°°

Tuesday, June 06, 2006

El 1 de Mayo y mis pendejo-reflexiones-machuqueras

Siempre llego atrasado.

Cada vez que quiero llegar muy puntual a algún lugar, algo se atraviesa en mi camino y termino haciendo un reverendo desmadre en una situación formal o importante para mí. Puedo llegar con minutos de retraso o con la ropa mojada, también se vale manchada por comida o simplemente con un detalle que echa por tierra la primera impresión que siempre quiero imponer.

En cuestión de noticias también.

Un primo mío fue a la marcha del 1 de Mayo en EU y me trajo cartelones de los movimientos pro-legalización de los paisanos mexicanos ilegales en EU. Hasta ese momento reparé en que no vertí mis pendejadas acerca de este movimiento del cual tengo muchas chingaderas que decir. Pero la más importante la describo en 4 palabras tal y como lo hacía el maese Fernando Marcos:

Marcha igual a chingaderas

En ocasiones comparto el gran sentimiento que albergan millones de mexicanos expulsados de su país que buscan únicamente un lugar donde poder trabajar, ganar un salario digno y poder otorgarle a su familia una vida mejor que su propio país le ha negado, todo esto sin la zozobra de tener que esconderse de la policía, de los minute man, de los mismos paisanos racistas, de la migra, de los patrones explotadores; de albergar un poco de confianza para salir a cualquier lugar público y contar con un poco de mas seguridad al sentirse parte de ese país (mismo al que pagan impuestos y consumen) aún sin conocer su historia, sus raíces (las pocas que no mataron los gringos) y no dominar el idioma inglés.

Todo esto suena maravilloso (Fox dixit) al mirar las cifras de las remesas en dólares que aumentan cada año y que el gobierno acepta generoso sin importarle que es una restregada en su cara del tremendo fracaso económico que nos embarga y que afecta principalmente a las familias de bajos ingresos.

Pero el pedo se arma cuando ves marchar por los derechos de los inmigrantes a tipos que exigen a gritos que los conviertan en ciudadanos estadounidenses pero que no hablan ni palabra de inglés, ondean la bandera de México con fervor y desprecian a la del país que quieren que los acoja y que a la menor oportunidad (si la tuvieran) de hacer dinero se lo llevarían a México en lugar de reinvertirlo en EU.

Se trata simplemente de que si quieres que te legalicen en otro país tienes que renunciar poco a poco a la idea de que eres mexicano y tienes que adoptar otra cultura. Si no es el caso, pues simplemente pide que te den una visa de trabajo temporal para que sigas siendo mexicano pero con derecho a trabajar en EU.

Pero como somos buenos mexicanos, pues queremos todo sin entregar mucho.

Queremos ser ciudadanos del primer mundo en EU con todos los derechos pero no todas las obligaciones, porque aguas de que te llamen a ti o a tus hijos a cumplir el servicio militar de EU (enviándote al Golfo o a Iraq) porque te sale lo mexicano y los regresas a México con tal de “que no me los maten por defender un país que ni es de ellos (?)”.

Queremos ser ciudadanos del primer mundo en EU pero con el permiso de seguir yéndole a la Selección Mexicana de Futbol, despreciar y tratar como “apestados y vendepatrias” a los que adoran el SuperBowl.

Queremos ser ciudadanos del primer mundo en EU pero con el permiso de despreciar la música gospell (religiosa) de los negros porque somos fieles seguidores de la Virgencita de Guadalupe y nadie tiene permiso de venir a vendernos pendejadas cantadas por negros vende drogas.

Queremos ser ciudadanos del primer mundo pero con el permiso de seguir permitiéndonos vivir con nuestra mentalidad tercermundista, charra y pendeja.

Por eso no progresamos.

2 Comments:

Post a Comment

<< Home