°°°° La guarida del Tío Lolo °°°°

Monday, October 23, 2006

Historia 4 (reciente)

El sabado acompañé a una amiga a buscar trabajo.

Resulta que a eso de las 9 de la madrugada me llama una amiga con la intención de que le preste mi nave porque va a ir a un rancho lejano con la intención de entrevistarse para un trabajo.

Desconfiado de tantas cosas que le han pasado a mis autos por prestarlos (desde un rayón en la cajuela hasta que me lo regresen con el clutch despedazado), le digo que haré un esfuerzo y en 15 minutos paso por ella.

Total que llegamos a la entrevista y en lo que ella estaba con el ranchero-contador yo aprovecho para dormir una monita en el auto.

Cuando regresa mi amiga está envuelta en un llanto continuo. No le dieron la chamba y ni siquiera tuvieron la delicadeza de decirle sutilmente el porqué. Le negaron el trabajo por tres cosas: es egresada de una universidad pública, es madre soltera y eso le quitaría tiempo y atención al trabajo (sic) y no hay puestos para una persona tan calificada como ella. Caray solo quiere trabajar.

En el camino paso a una sucursal bancaria para hacer un depósito, aprovecho para platicar con una amiga mía que es cajera de la sucursal y sale a consolar a mi amiga que seguía sumida en un mar de llanto.

Le da una receta infalible para conseguir chamba: vestir escote, minifalda y coquetear abiertamente con el entrevistador. Ella así lo hizo, un viernes se presenta en la mañana a la entrevista, quedan de grandes cuates con el entrevistador, salen en la noche, le hace una entrevista “privada” en su departamento y el lunes se presentó a trabajar a primera hora.

No es por presumirles pero mi amiga-cajera-atrapachambas tiene dos tremendas (.) (.) que no pueden pasar desapercibidas.

Mi amiga-llorosa-recatada tenía este lunes otra entrevista a las 4 pm. Quedó muy convencida de la estrategia para encontrar trabajo rápidamente y la va a aplicar.

Esto me trae a la mente la famosa “casa de las audiciones” que tiene Televisa en Tepoztlán, Morelos. Está en el Valle, cerca de la panadería El Pan Nuestro (para mas señas). Ahí desfilaron gran cantidad de aspirantes a estrellas, actrices caídas en desgracia, amantes de momento y todo aquel que se dejara en pos del “estrellato”. Estuvo mucho de moda en el periodo de poder de Burillo “1991-1995” y ahora parece estar caída en desgracia porque ya no registra el mismo movimiento de antes.

Los lugareños y vecinos estaban acostumbrados al desfile de autos de lujo, guaruras, gritos y música casi todos los fines de semana. Entre semana era mas discreto pero también había movimiento.

No era raro encontrar en los alrededores muchachas intoxicadas con alcohol, tachas, mota y demás chucheres. Tan fácil era irlas a dejar al portón de madera, tocar y pedir su propina de 200 pesos.

Solo espero que esta tarde mi amiga consiga su chamba, realmente está desesperada de no encontrar, por un lado y por el otro de pedirles pequeños préstamos a los amigos para irla pasando.

En la mañana me manda un mensajito diciendo que “pase lo que pase, o lo que tenga que pasar, conseguiré la chamba, si salgo tarde puedes ir por mí?” (me imagino que si sale tarde del hotel, a lo que dije que simona la mona)

Quién fuese el contratador de este par de ricuras………

Tío LoLo suspira….

1 Comments:

  • 3 comentarios, 1 por post.

    1. Oiga tio, como le hace pa tener tantas "amigas"?
    2. No entiendo como te pudo reconocer solo de "hablado" por su amiga MMM.. tienes 3 ojos? el pelo verde, la nariz roja... QUE QUE QUE!!
    3. jajajjaja esa es la mejor historia que he oido para convencer del sexo anal. muy buena.

    By Blogger La Rosy, at 7:49 PM  

Post a Comment

<< Home