°°°° La guarida del Tío Lolo °°°°

Monday, December 05, 2005

Ayer fui a ver la nueva película de Harry Potter y el cáliz de fuego o algo así. Literalmente fui arastrado por mis sobrinos a comprar los boletos y después engordarles la bolsa a los rateros de Cinemex en la dulcería.

Unas palomas, un refresco, unos nachos, un chocolate y un CD de Natalia Lafourcade por $ 77 pesos. Todo sea por la salud mental de los chamacos y que no tengan traumas ni resentimientos futuros contra mi, jajaja, uno nunca sabe cuando hay que cobrarles a los sobrinos que los llevabas al cine (mas cuando sea viejo).

Me da pena por Natalia, después de tener un disco producido por Meme de Café Tacuba y haber robado un poco del sonido tacubo, acaba tocando en el Teletón, vendiendo sus Cd´s en Cinemex y dando firmas de autógrafos en MixUp. Bendita comercialización que encumbra a una chaparrita egresada de la G. Martell a estrella pop… y luego porqué se queja que le lanzan botellas en el Vive Latino…. Nada más patético como la aparición de Botellita de Jerez en la novela de Televisa “Alcanzar una estrella” pero a los guacarrockers se les pasa por feos y ojetes, pero a la natalia…….

La película de Harry Potter es el mejor ejemplo del derroche de efectos especiales que no llevan a nada.

Un guión lento y soso en algunas escenas, con chistes sobadísimos, los gangs típicos gringos de teenmovies, actores que no actúan solamente marcan un personaje 100% estereotipado (la franquicia de hollywood lo exige) y un final ñoño, vacío y carente de emoción. No entiendo como una serie mediocre tenga tanto éxito. Pensándolo bien si lo sé. La bendita ignorancia de la gente que al no conocer otro cine, otras historias u otros personajes se conforman con cualquier cosa.

Sinceramente hubo partes de la película en que cerré mis ojos para dormir.

Harry Potter no se compara con Sandokan, El Tigre de Mopacem, héroe de mi niñez, ni con muchos aventureros de verdad como Simbad El Marino, Odiseo y demás héroes de antaño que desafortunadamente no tienen el visto bueno del marketing para que todo el mundo conozca héroes de verdad y no niños jugando a ser magos mientras hinchan los bolsillos de los productores y editores.

La noche la salvé viendo “La Danza de los Vampiros” o “ The Fearless Vampire Killers” de Roman Polanski. Pobre de Sharon Tate, tan bella y morir a manos de Charles Manson y su secta,,,,, y el reverendo Marilyn Manson festejando que Charles nos haya quitado del mundo a tan rico manjar que era Tate. No merececía morir Tate de esta forma. Ni modo.
Harry Potter espero que mis 46 pesos que pagué en la entrada te sirvan para tener mas calidad.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home